Nigeria nuevamente se encuentra en crisis en una lucha donde un grupo de armados conocidos como los “Bandidos”, pretenden invadir varias localidades, en donde las autoridades ya han confirmado que 200 personas han muerto, tras ataques perpetrados en el estado de Zamfara, en el noreste del país poblado de África, así se informó este 11 de enero.  

«Hasta el momento hemos enterrado a unas 200 personas. Seguimos buscando más cadáveres, que están repartidos en varias áreas, por lo que hemos enviado grupos de rastreo a todas las localidades afectadas», dijo Shawwal Aliyu, coordinador de Zamfara Cirle, una organización de la sociedad civil.

En el lugar también han reportado que al menos 30 alumnos fueron librados, tras ser secuestrados en el lugar, por el terrorismo. Esto lo hacen con el fin de recibir jugosas recompensas, aunque no se ha informado sí es por el mismo grupo.

Los atentados fueron condenados por el presidente nigeriano Muhammadu Buhari. «Aseguro a las comunidades asediadas y a otros nigerianos que este gobierno no los abandonará a su suerte y que estamos más que decididos a deshacernos de ellos».

Las autoridades se encuentran alertas.