Un gran incendio desató el pánico en los habitantes de Santa Catarina, Nuevo León, cuando las instalaciones de la empresa Protexa, la cual se dedica a fabricar productos para uso industrial y residencial, quedó cubierto en humo negro producto de una explosión, así lo informó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:15 de la tarde del 11 de agosto, en donde desafortunadamente 2 personas murieron.

Este hecho rápidamente movilizó a los servicios de rescate para evitar que una tragedia más grande sucediera dentro de la bola de humo con destellos de llamas, que se percibía desde kilómetros.

La misma empresa dio a conocer que al menos 4 personas habían resultado lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital del IMSS y afortunadamente indicaron que se encuentran fuera de peligro.

Hasta este 12 de agosto los primeros datos arrojan que una falla de instrumentación en un tanque de almacenamiento, ocasionó una sobrepresión súbita lo que provocó el estallido, asimismo se desconoce cuantas personas había en el lugar, en donde tras varias horas de labores lograron sofocar el incendio.