La falta de servicios como el agua, luz, equipo de trabajo y falta de pago nominal, ha sido motivo para que 16 maestros del Centro de Estudios Tecnológicos Ecológicos de Aguas Continentales de Mineral de Pozos en el municipio de San Luis de la Paz, se presentaran en paro laboral el día de hoy.

Alrededor de 250 alumnos del plantel se quedaron sin actividades debido al paro laboral que se le unió el personal administrativo en protesta del cumplimiento de los compromisos firmados desde el mes de febrero, ante autoridades federales y de la zona de educación noreste del estado de Guanajuato.

En dicha petición, habían acordado de otorgar equipamiento para los laboratorios, aulas, la reconexión de servicios como agua y luz, además de cumplir con la nómina del personal docente y administrativo, el cual no ha sido liquidado desde hace más de 5 meses.

Con este, es el segundo paro laboral que se presenta en el año, y los docentes no ven con certeza los compromisos pactados.

Por la mañana, se presentaron a una reunión con directivos de los Centros de estudios en el estado en espera de que se llegue a una resolución benefactora para todas las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here