Por lo menos 10 menores de edad resultaron con heridas y golpes luego de que un juego mecánico se saliera de control en la Feria Estatal de León, el lamentable suceso aconteció mientras los pequeños disfrutaban la atracción mecánica conocida como Mini Twister perteneciente al Grupo García, comenzara a aumentar la velocidad y girara bruscamente, causando conmoción y miedo a los padres y acompañantes de los tripulantes del juego mecánico.

Algunos testigos de los hechos dijeron que se escucho un tronido y en ese momento fue que se descontrolo el juego, los operarios de inmediato accionaron el freno de emergencia para tratar de frenar la velocidad y que se provocara una tragedia similar a la ocurrida en la feria de Pénjamo. Debido a la velocidad que tomo el aparato, las personas que se encontraban en el interior comenzaron a golpearse entre ellos debido al impuso que ya presentaba la atracción.

Fueron 10 menores de edad entre 8 y 10 años, los que resultaron con diversas contusiones, quienes fueron canalizados de inmediato a un hospital particular para que fueran atendidos.

Siendo dados de alta horas después cuando su estado de salud fue reportado como estable.

En rueda de prensa Gabriel Pérez Navarro, director del patronato informo que el juego mecánico se encontraba laborando en perfectas condiciones siendo las 21:14 horas, llevaba a bordo a 10 pasajeros y fue una falla en el variador de velocidad lo que genero el aumento de la misma, produciendo un movimiento pendular de manera descontrolada. De manera inmediata se notifico a personal

de Protección Civil, Patronato de la Feria y personal de la empresa responsable de la atracción.

De igual manera se informo que personal de protección civil se encarga de la revisión del armado de las atracciones mecánicas, llevando a cabo supervisiones periódicas, donde se valoran 5 aspectos para un correcto funcionamiento. Siendo la ultima revisión el día 28 de enero a las 13 horas.

El protocolo de supervisión de los 5 puntos consta de la revisión de estructura, de aspecto eléctrico, control operario , y el sistema mecánico hidráulico y los sistemas de protección para el pasajero.

Así mismo se notifico que se continúan con las investigaciones para esclarecer la causa real de la falla que por fortuna, no causo una tragedia mayor como la ocurrida en la Feria de Pénjamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here