Víctor Jiménez Secretario General del ASTAUG le pone el ejemplo al rector de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino con la pretensión de compactar las 25 categorías con que se tabula a los trabajadores y dejarla en 17, argumentando que varias funciones pueden ser realizadas por un solo elemento, sin necesidad de «dobletear» puestos, para que así quienes tienen categorías inferiores puedan buscar un ascenso, asegurando que de ser aprobado beneficiaría a un %40 de la población de trabajadores.

Cabe mencionar que durante la rectoría del Dr. Agripino ha habido un crecimiento desmedido en las plazas, y con anterioridad Tv Guanajuato lo ha reportado, pues se sabe que en áreas como la dirección de comunicación y enlace, hay personal que se desempeña realizando labores que bien podría cubrir una sola persona, pero que en cambio se emplea a los amigos de los altos mandos cayendo en el doblete de puestos.

Así mismo el ingeniero Jiménez realiza esta propuesta para evitar el favoritismo pues asegura que esta fue la característica principal en el proyecto «ser UG» ya que desde su creación no tenía ni pies ni cabeza al carecer de un comité, y por tanto el «dedazo» era el móvil de este sistema.

Es por ello que la iniciativa del ingeniero Jiménez se aplaude, para que de alguna manera se frene el derroche de recurso económico en la UG, aunque por desgracia solo basta esperar a que al rector le parezca la propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here