Uniéndose a la causa, estudiantes de la Universidad de Guanajuato, en la ciudad de León, realizaron una manifestación pacífica la tarde de este viernes, iniciando en el Arco de la Calzada y concluyendo en las instalaciones de la Prepa Oficial.

Sus demandas son claras, piden, se han escuchados, diciendo que el caso de Daniela Vega, solo fue la gota que derramó el vaso, pero que no solo es una sino miles, quienes están en riesgo, dentro y fuera de las instituciones.

Por eso los alumnos de nivel Medio Superior realizaron un pliego petitorio, que fue entregado a las autoridades educativas el día jueves, teniendo un plazo de regreso el viernes 6 de diciembre, firmado por el Director J. Merced Rizo Carmona.

Todos los presentes levantaron su puño para guardar silencio en el momento en el que la directora del plantel Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez, salía hacer entrega del documento, diciendo que ellos están abiertos al dialogo y dispuestos a escuchar sus demandas, pero para ello deben de ser más específicos.

La representante de la institución, menciono que ellos pueden brindar un acompañamiento para que emitan una denuncia, lo que ellos le llaman un “Ecosistema de la paz”, además resalto que no habrá represalias ante el movimiento que se esta generando.

Por ultimo se hizo entrega del documento que plasma las demandas de los estudiantes, exigencias como poner seguridad para evitar los robos, así como el erradicar el acoso, entre otros

La representante de los alumnos dio unas palabras a sus compañeros, resaltando que no solo fueron por un papel, pues se necesita más que eso, se necesita hechos, informando que esto continuara, pero ahora con asesoría de abogados para que las cosas se hagan bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here