Los hechos se suscitaron el día sábado 16 de diciembre, cuando en el CERESO Mil, se llevaba a cabo la celebración de una posada, a este lugar, entraban y salían varias camionetas cargadas con regalos y comida para la festividad.
Fue entonces que en una oportunidad de distracción de todo el personal administrativo y de seguridad, el reo de nombre José Cristian Campos, subió a uno de los vehículos y se dio a la fuga, sin embargo las autoridades del centro penitenciario se percataron de la situación hasta el domingo 17 de diciembre, un día después, se comunicó y confirmo apenas el martes 19.
Al respecto la secretaria de seguridad pública del estado, a través de un comunicado confirmo la fuga de Cristian Campos Hernández, detallo en el documento, que tras constatar los hechos ocurridos, se dio parte a las autoridades correspondientes para su búsqueda y recaptura.
Así mismo se giró la instrucción al órgano de Control Interno de la SSPE para iniciar una investigación ministerial a todo el personal del Cereso de Valle de Santiago, para descartar complicidades.
Después de lo acontecido las autoridades tomaron 3 medidas, las cuales señalan que…
Respecto a “la circunstancia de tiempo, modo y lugar en que se suscitaron los hechos de la evasión”, datos ya fueron integrándose a la Carpeta de Investigación correspondiente, “por lo que dichos elementos son parte ahora de la secrecía a que la ley obliga”.
Además, se instruyó a la Dirección General del Sistema Penitenciario, “para que en el ámbito de su competencia refuerce con todas las medidas pertinentes, la seguridad de los 10 Centros Estatales de Reclusión”.
Asimismo, se solicitó a los medios de comunicación difundir las fotografías, para apoyar con la mayor publicidad posible y conocimiento de la población, solicitándoles también que cualquier información que se tenga del evadido, sea reportado a los siguientes teléfonos: 9-1-1 Número de Emergencias, 089 Denuncia Anónima y al 01 800 DNUNCIA (01 800 36 86 242).
El hombre prófugo de la justicia, cumplía una condena por asesinato y homicidio en tentativa, hechos ocurridos el pasado 6 de diciembre del 2009 en la comunidad de Palmita de san Gabriel en el municipio de Celaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here