Fue detenida junto a uno de sus hijos y dos policías federales que le brindaban protección

El juez de control del centro de justicia penal federal de Almoloya Juárez en el estado de México considero que la PGR ofreció los datos para procesar a la lideresa y los colaboradores de este grupo delictivo.

Doña Lety es señalada como líder de los zetas en Cancún, Playa del Carmen y Alfredo Bonfil, Quintana Roo de acuerdo con las autoridades federales, su hijo, José Rafael controlaba a los vendedores de droga en esas zonas

Los antecedentes de dicha organización datan desde 2005 principalmente en la zona hotelera, bares y playas de los centros turísticos, donde operaba con protección de autoridades locales y federales a cambios de pagos periódicos y regalos de alto costo, como vehículos.

Los elementos de la policía federal en activo de la PGR identificado como Fernando Arellano Carbajal y Rafael Quiroz Alfaro, fueron acusados de proteger las actividades de la organización, al proporcionar todo tipo de información obtenida en las investigaciones de inteligencia.

Dichos agentes proporcionaban a doña lety informes sobre como el cártel Jalisco nueva generación, los pelones, el cartel del golfo, así como los operativos que realizarían la PGR, la propia policía federal y la secretaria de Marina.

Es la primera vez que El Consejo de la Judicatura Federal hace publicos en un comunicado los nombres y datos personales de ndividuos que son sujetos a un proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here