Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la tarde de este sábado 21 de abril. En el lugar resultaron heridas dos personas y un hombre de entre 20 y 30 años quedó tendido sobre el asfalto de la céntrica calle 20 de enero de la ciudad.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la relación de los heridos con el muerto, sus identidades y el número de disparos que recibió cada uno. Tampoco se ha reportado ningún detenido o si se trató de uno, o varios agresores.
El homicidio se perpetró ante la mirada atónita de cientos de testigos que esperaban, como ya es costumbre, noticias de sus familiares internados en el nosocomio de la ciudad. Varias personas terminaron con crisis nerviosas después de haber presenciado el ataque.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la SEDENA, policía estatal, policía municipal y peritos, quienes acordonaron el área impidiendo el paso vehicular desde el cruce del bulevar Miguel Hidalgo con el Malecón del río de los Gómez con el fin de no entorpecer las labores de investigación.