Cada cambio de administración la conformación del Ayuntamiento, define el rumbo que tomara el Gobierno Municipal. En ocasiones anteriores podemos hablar sobre Ayuntamientos divididos, aborregados, productivos y hasta armónicos, sin embargo el registro de las planillas que se vivió este miércoles ante el IEEG apunta para que el órgano de gobierno del periodo 2018- 2021 sea un Cabildo de miedo, luego de las figuras que lo podrían llegar a integrar.
Según las predicciones políticas y los diversos sondeos de opinión el Gobierno capitalino lo estaría encabezando el Panista Alejandro Navarro Saldaña quien por segunda vez se la jugará, solo que en esta ocasión los astros parecen alinearse a su favor.
De ser así Marielena Castro Cerrillo sería la primera Regidora boleto que gano gracias a su matrimonio con Perredista Sealtiel Avalos y su parentesco con el actual presidente Municipal al ser su Hermana, la segunda sindicatura se la quedaría Juan Antonio Valdez Fonseca Ex tesorero y alcalde interino.
El pulso político hasta el momento le daría cuatro regidurías al PAN Cecilia Pons quien también llego ahí gracias a su esposo Ricardo Narváez actual secretario particular del Gobernador Miguel Márquez, la segunda Regiduría seria de Carlos Chávez actual Consejero del SIMAPAG y conocido operador político de Acción Nacional, la tercera posición recaería en manos de Virginia Hernández teniendo como merito ser la cuñada del Candidato, el cuarto y posiblemente ultimo seria Armando López conocido estratega del sector turístico ex presidente de la asociación de hoteles y director de la Oficina de Convenciones y Visitantes. El Caminar de la campaña podría ser decisiva para Margaría Rionda, que dé a pechito podría colarse en el próximo Órgano de Gobierno si lograr arrasar con la votación, si se concreta su llegada Navarro Saldaña tendría una mayoría en el Ayuntamiento y le daría una administración de en sueño.
Por el PRI se estima que consiga tres regidurías la de José Camacho Trejo Luna estratega político de colmillo retorcido, María Esther Garza quien fue bajada de la candidatura por Ruth y se conformó con la Regiduría e Iván Zarate que hasta hace unos días militaba en el PAN y es gente de la Candidata neoprista Ruth Lugo, quien deberá de limar asperezas con los tricolores que la ven como una intrusa y pongan su maquinaria a su disposición de ser así Alba Carolina podría llegar en la cuarta regiduría del PRI.
Por el Verde Ana Berta Melo Gonzales actual esposa del Alcalde Edgar Castro Cerrillo prácticamente tiene ganado su boleto de entrada y si el Candidato Carlos Ortiz le pone empeño puede que logre conservar la segunda posición que tiene el verde actualmente y logre colar a Antonio Márquez empresario a quien dicen, le va deber gran parte del financiamiento de su campaña.
En el PRD la improvisada candidatura de Paloma Robles Lacayo los podría poner en desventaja y si bien les va solo lograría meter al su primer regidor Antonio García Sánchez, hermano del Ex Regidor Julio Cesar García Sánchez quien abandono el ayuntamiento, tras los procesos legales que le desencadeno golpear a su pareja.
Por su parte MORENA podría dar la sorpresa y no solo conservar su posición actual, si no ganar hasta otra, eso les daría cabida en el cabildo a Karen Valadez Burstein ex panistas y conocida restaurantera de la capital, y a Antonio Mendoza Ex Priista que se podría ganar dicha posición, gracias a su parentesco con Miguel Ángel Chico otro ex panista acogido por MORENA.
Eso daría un margen muy corto para los partidos de chiquillada, como es el caso de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza que a lo mucho podrán meter una posición en el Ayuntamiento y eso si los grandes partido se descuidan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here