El departamento de justicia de Estados unidos y 11 estados, los cuales son dirigidos por republicanos, presentaron una demanda antimonopolio contra el gigante de internet Google Alphabet Inc, (Alfabet int), el martes 20 de octubre, al que acusan de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales, pues sus practicas monopólicas se realizan en un. 80 % en computadoras y 90% en móviles.

La denuncia penal fue anunciada tras un año de investigaciones y acusa a la empresa que dirige el director ejecutivo de Google, “Sundar Pichai “, de haberse servido de actuaciones ilegales para ocupar una situación de dominio en el mercado y prevenir el acceso de sus competidores (como Yahoo, Bing y DuckDuckGo) a los principales canales de distribución.

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen (yefrey Rósen), explicó en rueda de prensa telefónica que la demanda subraya que Google sustenta su papel de “principal guardián de acceso” a internet a través de “una red ilegal de acuerdos exclusivos que daña a los competidores”.

Dicha demanda federal marca un raro momento de acuerdo entre el gobierno de Donald Trump y los demócratas progresistas, pues a solo días de las elecciones presidencial, podría verse como un gesto político, ya que estaría Incumplindo una promesa hecha por Trump a sus partidarios, de pedir cuentas a ciertas empresas por supuestamente sofocar las voces conservadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here