Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con la finalidad de dar un espacio más digno y con mejores herramientas, a los adultos mayores de San Miguel de Allende, autoridades municipales y estatales llevaron a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el centro gerontológico de la ciudad, lo que marca el inicio de una nueva historia para la población adulta mayor.

El centro que se edificará gracias a una inversión bipartita de 4 millones de pesos y tendrá 519 metros cuadrados de terreno, su estilo arquitectónico simulará una hacienda, con área para atención médica y el esparcimiento de los adultos mayores; tendrán una superficie especial para huerto y granja.

La inversión, aprobada en sesión extraordinaria de Ayuntamiento el 15 de octubre del 2017, fue de 2 millones de pesos, por parte del municipio, asignado a través del Sistema DIF, para su ejecución y seguimiento por la dirección de Obra Pública; el Gobierno del Estado concedió otros 2 millones de pesos.

Con la colocación de esta primera piedra, las acciones consisten en la cimentación, estructura y sus acabados, con instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, herrería y obra exterior.

Este Centro de desarrollo gerontológico contará con un salón de usos múltiples, dos talleres de oficios y/o capacitación, cocina, comedor, alacena extendida, dos habitaciones; baños, un consultorio, área administrativa, estancia, sala de cómputo, todo ello “unido” por un gran patio central; se delimitará con jardineras.

Es de mencionar que actualmente el DIF atiende 3 mil 300 adultos mayores de zona urbana y 62 comunidades. Y durante el evento tanto el Presidente Municipal como el Gobernador comprometieron que contará además con una cancha de cachibol techada, con piso especial –para seguridad y movilidad de los adultos mayores- y gradería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here