Si era policía preventivo activo el hombre que encontraron semiquemado la mañana de este jueves a un lado del camino vecinal de terracería que lleva de la comunidad de Gasca a San Elías, asimismo, trascendió que fue objeto de un “levantón” la tarde del miércoles en el municipio de Comonfort, de donde era originario.

Presuntamente, con él estaba otro policía a quien también “levantaron” pero, oficialmente, no ha habido información al respecto por parte de las autoridades ministeriales o de José Juan González González, Secretario de Seguridad Ciudadana, así como tampoco de Jaime Rosales, director de Seguridad Pública en Celaya.

La víctima llevó por nombre José Ignacio Rodríguez, pero no lo confirmaron las autoridades celayenses que, por el contrario, han guardado hermetismo total ante la serie de “levantones” de que han sido objeto los uniformados en el último mes y medio, ya que van cuatro y uno que solicitó su baja unos meses antes.

A eso de las siete horas de este jueves, varias personas que transitaban por el camino vecinal reportaron al sistema de emergencias 911 el hallazgo del cadáver semiquemado, sin embargo, el apoyo policiaco llegó casi a las 8:30 horas.

De inmediato, cundió la alarma entre la tropa pues la información girada acerca del caso se enfocó en que el asesinado llevaba puesto un pantalón tipo “comando”, fornituras, botas y pelo corto, similar al usado por policías.

Más tarde, lo reconocieron como José Ignacio Rodríguez, mejor conocido como “El Bélico”, y surgió la versión de que la tarde del miércoles salió de trabajar y después de las 17:00 horas nadie supo nada de él, así como del otro hombre con quien estaba y que, presuntamente, también es policía de Celaya, versión que ninguna autoridad ha desmentido o reafirmado.

Los autores del asesinato pretendieron quemar el cadáver del policía, pero la acción de las llamas solo alcanzaron para prender a medias su ropa y parte del calzado, en su cabeza, se pudieron apreciar tres orificios de bala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here