Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberosdel municipio de Celaya, realizó acciones coordinadas con autoridades federales y estatales para controlar una fuga que se registra en el cuerpo de válvulas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), instalada en la zona conocida como El Salitre, al Poniente del municipio.
El reporte, se recibió aproximadamente a las 06:05 horas, cuando se notificó sobre una fuga en un ducto que transporta un producto altamente flamable y tóxico, conocido como MTB, por lo que de inmediato se implementó un dispositivo de seguridad a efecto de resguardar la integridad de habitantes de esta zona del municipio.
Entre las medidas preventivas, se ordenó el cierre de circulación sobre el Libramiento Sur, desde el tramo que comprende a la carretera Celaya-Salvatierra, hasta la segunda fracción de la comunidad de Crespo.
También se suspendieron actividades en planteles escolares ubicados en la primera fracción de la comunidad de Crespo, y hasta este momento elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, continúan con recorridos de vigilancia, evaluación, y alertamiento, entre residentes de la comunidad, a efecto de establecer las condiciones idóneas para efectuar alguna evacuación en caso de que así se requiera.
Es de mencionar que la situación que prevalece en la zona afectada aún no se encuentra bajo control, sin embargo, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos ya realiza los trabajos respectivos.
En tanto la zona no sea declarada como libre de riesgos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como autoridades federales, estatales, y municipales, continuarán con el dispositivo de seguridad en esta zona, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía en general para evitar tomar riesgos innecesarios, así como no aproximarse a la zona donde se realizan los trabajos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, estará dando a conocer los avances que surjan respecto a este reporte, permanezca atento a los comunicados oficiales, y facilite el actuar de las autoridades que integran este dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here