Los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Morena registraron ante el IEEG la coalición parcial con la que competirán en la elección local para diputaciones y ayuntamientos. Esta coalición se materializará en 20 de los 22 distritos y 44 municipios del estado, luego de largas e intensas pláticas.

De acuerdo con lo que comentaron los representantes de las tres agrupaciones políticas, tuvieron que dejar  a un lado sus diferencias y concentrarse en lo que puede unirlos para concretar la alianza que se dio a nivel nacional, pues en Guanajuato, la coalición “Juntos haremos historia” tendrá, además de los 22 candidatos a diputados y 44 opciones para Ayuntamientos, un candidato o candidata única para la gubernatura de Guanajuato con el objetivo de quitarle el poder al Partido Acción Nacional.

Pero Morena PES y PT no son los únicos partidos estatales que han tenido que seguir órdenes de sus comités nacionales, el primer pacto que se anunció en la búsqueda de la gubernatura fue el de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Este último partido anunció este miércoles a través de su dirigente estatal que no buscarán diputaciones ni ayuntamientos con el Frente.

Mientras tanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le sigue cebando la alianza con el Verde Ecologista, cuyo comité estatal mantiene la decisión de ir solo en el 2018. El tiempo se le acabó a Santiago García para registrar una alianza para las diputaciones, sin embargo sigue confiado en que la orden de pactar venga de ‘más arriba’. Al parecer al tricolor le tocará pagar por las promesas que no le cumplió al Partido Verde en pasadas elecciones y deberá, fragmentado como está, medir sus fuerzas en solitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here