Ratifican alianza los partidos políticos de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro social, esto, lo hicieron oficial en las oficinas del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, al medio día, la firma de convenio de coalición en el estado, lleva por nombre “Juntos hacemos historia” y obedece a lo acordado entre las dirigencias políticas a nivel nacional, Mario Mejía Ladrón de Guevara, Presidente del comité directivo estatal de Encuentro social, comento que para llegar a este acuerdo, los dirigentes negociaron por meses donde expusieron diferencias y negociaciones para poder llegar a este acuerdo.

Por su parte el presidente de la comisión ejecutiva estatal del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga, dijo que este proyecto tiene como finalidad la disputa por el poder público y posterior la transformación del país

Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, presidente ejecutivo estatal de MORENA, informo que la procedencia de candidato a la gubernatura será del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Luego de que el pasado 12 de diciembre, Antares Vázquez hiciera público su registro como precandidata de MORENA para la gubernatura de Guanajuato, al respecto, Alejandro Prieto, dijo que cumple en exceso con el perfil para ir en busca del cargo de gobernadora en el estado.

MORENA encabezara la designación de candidatos en 150 distritos electorales. En tanto, el PES hará designaciones en 75 distritos, y el PT en los 75 restantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here