El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local propondrá una iniciativa para establecer hogares de acogida como opción para evitar que los niños vayan a orfanatos y puedan gozar de una vida en familia, aunque no sean adoptados por éstas.
Beatriz Manrique, líder de la bancada Verde adelantó que esta es una figura que se tiene en diversos países, en México se introduciría desde Guanajuato y cobra especial importancia luego de los escándalos de maltrato y tráfico de menores que se han descubierto en lugares como la Ciudad de los niños, en Salamanca. Meses después de darse a conocer este caso y de la supuesta intervención de las autoridades, las víctimas de la Ciudad de los niños no han tenido justicia ni restitución de la seguridad de la que deben gozar, esas situaciones se repiten en el país y en el estado se han dado a conocer algunas más.
En España se tienen hogares temporales para los niños que no pueden quedarse con sus padres o que pierden a uno o a ambos progenitores, ellos son ingresados al sistema de protección que ofrece el Estado, pero son recibidos por familias temporales en lugar de instituciones. Estos lugares pueden ser casas de sus familiares cercanos o lejanos, o bien, familias que se inscriben en este programa para ofrecer un lugar distinto a los sitios en que decenas o cientos de niños son cuidados por un puñado de trabajadores o religiosos, donde reciben poca atención, afectando su vida para siempre.
La legisladora se reservó los detalles de la propuesta del Verde para Guanajuato, pero comentó que se planteará en este último periodo ordinario, como parte de la agenda legislativa que el Partido Verde dio a conocer en el año 2015, al inicio de la Sexagésima tercera legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here