Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 21 de febrero 2019.- El Gobierno Municipal, a través de la Comisión Municipal del Deporte, realizó el “Primer Festival de la Inclusión” en las instalaciones de la Unidad Deportiva con la participación de más de 150 niñas, niños, adolescentes y adultos con alguna discapacidad.

El titular de la de la Comisión Municipal del Deporte, José Javier Patlán, comentó que; “el objetivo es el incluir las personas con discapacidad en actividades físicas, no sólo los deportistas convencionales dan resultados extraordinarios, también ellos dan resultados con medallas a nivel regional, nacional y olímpicas; debemos crear una conciencia, sobre todo para apoyarlos con accesos en cada espacio en donde ellos se desarrollan laboral, física y culturalmente, ya que juntos podemos logar muchas cosas”.

Agregó que este festival es parte de las acciones que se dan a partir de la creación del Consejo Municipal de la Inclusión y Accesibilidad y que habrá más ediciones para seguir integrando a personas con discapacidad auditiva, visual e intelectual, parálisis cerebral o Síndrome de Down en actividades físicas y deportivas.

Las y los participantes compitieron en las disciplinas de lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, salto de longitud y lanzamiento de pelota, así como en pruebas de pista de 50, 75, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros planos.

Entre porras y aplausos de mamás, papás y maestros, se desarrollaron las pruebas deportivas en la pista de atletismo, al concluir las competencias, entregaron medallas a cada uno. Además de los competidores sanmiguelenses, respondieron a la convocatoria, personas delos municipios de Celaya y Dolores Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here