Por: Ana Barrón
San Miguel de Allende, Gto.- el fin de promover los valores en los niños y la equidad de género, el Instituto Municipal de las Mujeres de San Miguel de Allende, realizó la creación de un cubre mantel con juegos que promueven los valores y se estarán repartiendo en los restaurantes de San Miguel de Allende.
La idea es que los comensales puedan pasar un rato en familia, pues los manteles tienen el juego de serpientes y escaleras, pero en cada celda habla sobre un valor diferente y al reverso contiene dibujos para colorear.
La idea es que los niños también dejen los aparatos eléctricos un momento y disfruten de la convivencia familiar, refuercen los valores de respeto, equidad y otros, cabe mencionar que en la entrega del mantel de papel se da crayones y un dado.
Durante la presentación y entrega simbólica a restauranteros de los 15 mil manteles por restaurante, se dijo que la idea fue tan aceptada que ya hay comercios que de su propia cuenta mandaron a imprimir más manteles aparte de los que les entregará la actual administración municipal.
Este proyecto será permanente pero sólo se aplicará en temporada de vacaciones; ya sea de verano, semana santa, puentes, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here