Tras el asesinato de dos elementos de Seguridad Pública de San José Iturbide, varios policías compañeros de los elementos caídos se manifestaron ante las autoridades municipales para exigir mejor equipo táctico, mejores prestaciones ya que no cuentan con un seguro médico.

Además, exigieron el pago inmediato a los deudos de los policías asesinados el pasado sábado.

El secretario de Ayuntamiento los recibió, y comentó que todos los elementos que forman parte de la Seguridad Pública Municipal, cuentan con un seguro de vida.

Agregó que se están agilizando los trámites para realizar el pago a los familiares de los elementos fallecidos, además de reiterar el apoyo que se les ha brindado.

Ante la petición de los policías para recibir un seguro médico, comentó que se está realizando la posibilidad de darlos de alta ante el Instituto Mexicano de Seguro Social, pero que será hasta el lunes próximo que podrán otorgarles una respuesta concreta.

Así mismo, el secretario de Ayuntamiento mencionó que el municipio ya pidió el apoyo del Ejército Mexicano, a fin de que puedan colaborar los 30 elementos de policía municipal.

Comentó que el pasado lunes, solo un elemento presentó su renuncia debido a los acontecimientos del pasado sábado, siendo la única baja.

Finalmente, aseguró que los elementos que se manifestaron, no recibirán sanción alguna, pues fue una manera de manifestar sus inquietudes y poder llegar a acuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here