Por: Regina Luna

Con el objetivo de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil ejerzan sus servicios con respeto a la dignidad de las personas, 67 elementos obtuvieron su certificación en “Derechos Humanos para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

Fue el Centro Regional de Formación Policial Nº 5 de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

En su mensaje, el Director de Policía en representación del Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Benavides, señaló que la importancia de estas capacitaciones es tangible pues cada policía genera la habilidad de discernir hasta dónde la ley le permite actuar sin vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos y lograr la ciudad donde todos queremos vivir.

Por su parte Christian Andrade Ortiz, subprocurador de los Derechos Humanos en la Zona D, agradeció al presidente municipal y al Secretario de Seguridad Pública por sumarse al esquema de capacitación y tener interés en que los funcionarios se capaciten por el bienestar de la ciudadanía, recibir trato digno.

Señaló que tiene la confianza en que los elementos aplicarán como efecto multiplicador la educación y los conocimientos; les recordó que antes que servidores públicos son ciudadanos y al ponerlo en práctica aumentará la confianza social.

Al tomar la palabra Samuel Mercadillo agregó que el trabajo no es fácil pero al estar preparados y conocer sobre ellos se puede cumplir.

Fueron 3 grupos de la corporación, que sesionaron 20 horas desde el mes de diciembre, el personal pudo fortalecer sus conocimientos en: Derechos Humanos y Sistemas de Protección de los Derechos Humanos; Cultura de la legalidad; Estado de Derecho y Responsabilidades de los Servidores Públicos; Combate y prevención de la tortura; Derechos de la víctima y del imputado.

Al finalizar se les entregaron constancias a los participantes y se hizo la toma de la Fotografía Oficial.

La administración 2015-2018 continuará brindando las herramientas necesarias para que los elementos de la SSPTMyPC trabajen a favor de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here