Por: Ana Barrón
San Miguel de Allende, Gto.- Lo que sería un hermoso paseo, terminó en desgracia, pues un jovencito originario del municipio de Celaya, nunca imaginó que en su visita a San Miguel de Allende, encontraría la muerte al caer en un río de la comunidad de Tlaxcalilla, de donde ya no pudo salir con vida.
Fue alrededor de la 1:00 de la tarde cuando, a través del canal de emergencias 911, se recibió el reporte donde señalaban que una persona había caído dentro de un cuerpo de agua y, aunque ya había sido rescatado, no reaccionaba y al parecer estaba inconsciente.
Hasta el lugar arribaron elementos de diferentes cuerpos de emergencia, siendo Protección Civil y SEETS los primeros en llegar al lugar para tratar de auxiliar al joven, sin embargo ya no pudieron hacer mucho por él, pues a pesar de los esfuerzos de reanimación, el menor ya no reaccionó y sólo pudieron corroborar su deceso.
El joven había acudido a esta ciudad para visitar a unos amiguitos, mismos con los que se encontraba al momento de la desgracia, los menores habían ido al río a pasar un rato agradable y pescar, cuando accidentalmente el celayense cayó al río y fue así como murió ahogado, según relataron los presentes, mismos que identificaron al occiso como Rodolfo «N» de 14 años de edad.
La familia que había recibido la visita del ahora occiso, no daba crédito de lo sucedido, pues relataron que momentos antes estaba muy contento de pasar unos días en esta ciudad en la comunidad de Tlaxcalilla, donde al parecer ya en otras ocasiones había vacacionado.
Los familiares de Rodolfo, al ser originarios de la ciudad de Celaya y de escasos recursos, no contaban con la manera de acudir de inmediato hasta el lugar de los hechos, motivo por el cual el personal de Protección Civil pidió el apoyo a PC de Celaya para que trasladarán a la mamá hasta el sitio donde se encontraba el cuerpo inerte de su hijo.
Al lugar también arribó Policía Municipal de San Miguel de Allende, Ministerio Público y del Servicio Médico Forense para resguardar la zona mientras se realizaba la recaudación de indicios y el levantamiento del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here