Los hechos se dieron en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos estado de Jalisco cuando un par de personas iban caminando cerca del lugar, al detenerse unos minutos para descansar un poco, se percataron de algo inusual en el canal de aguas negras, pues vieron flotar bolsas que figuraban cuerpos humanos.

Tras reportar lo avistado a la policía municipal, se hicieron presentes a los pocos minutos, mismos que al colaborar dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Al comenzar los trabajos de extracción de los restos, los agentes de investigación criminal apoyados por elementos de bomberos que realizaron las tareas acuáticas, lograron rescatar 4 cuerpos en un primer momento, pasaron las horas y justo cuando intentaban sacar de entre las aguas pestilentes la 5ta bolsa plástica, se dieron cuenta que en el fondo había muchos más restos humanos.

Tras esto se decidió cerrar el paso a los automovilistas que circulaban sobre el puente en la parte superior del Río Santiago, pues las tareas se prolongarían hasta tarde, en total fueron aseguradas 19 bolsas de plástico que en su interior guardaban restos humanos en estado de putrefacción.
Pero se presume que tuvieron cancelar el operativo toda vez que la noche estaba por llegar y se ponía en riesgo la seguridad de todos los que estaban participando en el rescate, las labores continuarían al día siguiente.

Los restos humanos que lograron ser sacados presentaban huellas de tortura, además de estar amarrados con alambres y otros instrumentos mas de metal para evitar que salieran a flote.

Las muestras fueron enviadas al Instituto de Ciencias Forenses para continuar con las tareas de investigación, toda vez que se presume podrían tratarse de diferentes personas, se habla de que varias victimas estaban completas, pero en otras bolsas es posible que hallan depositado restos de diferentes humanos.

La Fiscalía General de Jalisco confirmo que fueron localizadas 19 bolsas al parecer con personas fallecidas abandonas en el canal de agua, así mismo dijo que se inicio una carpeta de investigación por estos hechos y diferentes áreas de la dependencia estatal están trabajando en el caso.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, por su parte, ya inicio con los protocolos correspondientes para determinar si alguna de las víctimas fue reportada en calidad de desaparecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here