Guanajuato, Puebla y Tamaulipas son los estados que encabezan las tomas clandestinas en este 2017.
Un recuento de Petróleos Mexicanos (Pemex) indica que, hasta el 30 de noviembre pasado, estos tres estados tenían cuatro mil 58 tomas clandestinas reportadas, lo que significa el 42.85 por ciento de las nueve mil 469 “ordeñas” reportadas en los ductos de la empresa productiva del Estado.
El informe de Pemex refiere que en Guanajuato hay reporte de mil 687 “ordeñas” de combustible, equivalentes a 17.81 por ciento del total encontrado en el país. En Puebla se contabilizan mil 338 tomas clandestinas en los ductos (14.13 por ciento) y en Tamaulipas hay mil 33 tomas clandestinas encontradas por las autoridades.
Para el hallazgo de las tomas clandestinas en los ductos, la empresa productiva del Estado se respalda con las fuerzas federales pero, por tratarse de instalaciones muy específicas, es necesario que sea revisada por personal especializado, además de un ministerio público que de fe del hecho para la persecución de los infractores.
Por otra parte, el estado de Yucatán solo cuenta con una toma clandestina, Aguascalientes tiene tres y cinco Chiapas y San Luis Potosí, respectivamente, lo que los coloca como las entidades con menor cifra de tomas clandestinas en el país.
La información sobre las «ordeñas» fue proporcionada por la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex.
Petróleos Mexicanos pone a disposición del público en general el número 01 800 228 9660 y el correo electrónico vigilante@pemex.com para el reporte anónimo de temas relacionados con las tomas clandestinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here