Enfatizó que Miguel Hidalgo y Costilla fue un líder comprometido con la causa del pueblo mexicano y aunque no pudo ver el resultado de la lucha, dejó sembradas las semillas de la libertad que dieron su fruto con la proclamación de la Independencia de México.

Por ello, como mexicanos, se tiene el compromiso de continuar regando esas semillas de libertad, de justicia social, de compromiso con los demás, para que sigan dando frutos que se reflejen en la soberanía y el engrandecimiento de México; la mejor forma de hacerlo, es con el trabajo y responsabilidades diarias.

Explicó que las niñas y los niños lo pueden hacer asistiendo a la escuela y participando en la creación de la cultura de la paz y un entorno escolar libre de violencia; las y los jóvenes lo pueden hacer preparándose a conciencia en sus escuelas, para poder insertarse con éxito en el mercado de trabajo; todas y todos podemos seguir regando esas semillas de libertad promoviendo una convivencia social en la que haya respeto a los demás, vivencia de valores, rechazo a acciones de corrupción para construir una mejor sociedad.

El Gobernador y el presidium pasaron a la base del monumento a Hidalgo para depositar una ofrenda floral junto al pebetero con el Fuego de la Libertad, al tiempo que entonaron el Himno Nacional Mexicano, acompañados con la música de la Banda del Estado de Guanajuato.

Además, El Mandatario Estatal se reunió también con integrantes de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato en el Centro de Atención al Visitante de Corralejo, en Pénjamo, donde los historiadores rindieron el informe de actividades del último año, en voz de su presidente Aurelio Conejo Rubio y celebraron el 25 aniversario de su asociación.

Márquez Márquez resaltó la labor de los historiadores como una oportunidad de rescatar y plasmar la historia de Guanajuato y México, dejando un legado para el rumbo social de futuras generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here