Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 16 de febrero 2018 Rocío Camacho
Una intensa actividad realizó el Departamento Tránsito Municipal para llevar a los pequeñines de los Jardines de Niños “Ignacio Pérez” y “Los Pinos”, se les impartió el tema de vialidad, ya que la idea es que conozcan reglas de vialidad para su propia seguridad, pero también que conozcan cuál es la función de los elementos.
La Dirección de Tránsito Municipal busca que los menores tengan un acercamiento más directo con los elementos de tránsito y sepan que su función es salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
El Director de tránsito municipal Vicente Gonzales Ramírez expresó lo siguiente:
“En estos momentos nos acaban de hacer entrega de algunos equipos de seguridad y equipos de cómputo, precisamente para desarrollar las actividades que lleva esta dependencia, en ese sentido, a la par, estamos dando inicio la “Primera Feria de Seguridad Vial del 2018” y se está trabajando con el Kínder de “Los Pinos” y el “Ignacio Pérez” de la Avenida Norte, donde estarán interactuando los compañeros de educación vial para hacerles saber el funcionamiento de las unidades y fortalecer las actividades que día con día el departamento de educación vial se lleva a cabo”.
Los pequeños participaron en un ejercicio y mostrando sus habilidades arriba de sus bicicletas, atendiendo las señales que les daba el Agente de Tránsito como: alto, avance o detenerse para que el peatón pase, evitando que haya algún accidente, dejando claro cuál es la función que los Agentes realizan.
“llevaremos actividades lúdicas y recreativas con un circuito vial que los niños, por medio de sus bicicletas, van estar interactuando del respeto a la normativa vial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here