La diputada local priista Guadalupe Velázquez Díaz se retiró de la contienda interna para la diputación federal por el Distrito 7, con cabecera en San Francisco del Rincón.

Explicó que lo hizo porque la dirigencia estatal debió haber consensado candidaturas antes y no mandar a todo mundo al prerregistro para después dejar fuera a muchos aspirantes.

Dijo que esto evidenció “descontrol” y “falta de oficio político”.

La legisladora hizo su prerregistró el sábado, mismo que sí procedió, pero ayer por la tarde, en su cuenta de Facebook anunció: “A mis compañeros, amigos y militancia priista: He de informarles que el día de ayer informé a la Comisión de Procesos Internos del PRI mi deseo de retirarme de la contienda interna para buscar la candidatura a la Diputación Federal.

“Me retiro atendiendo mis convicciones y con la finalidad de abonarle a la unidad que nuestro partido hoy tanto necesita; además, con el deseo de permitir la participación de cuadros igual de valiosos. Reitero mi lealtad al Revolucionario Institucional y mi compromiso ciudadano de seguir trabajando #PorLoQueTúQuieres. Gracias Lupita Velázquez Díaz”, dice el mensaje.

Para ese distrito se registró únicamente como candidata por el tricolor la actual diputada federal Samantha Dávalos.

Además, Velázquez explicó: “Yo creo que debió haber más oficio político tanto del estatal como del nacional. Si nos mandan a competir, a buscar firmas, eso genera mayor divisiones. El partido debió de haber hecho más diálogo para no registrar tanta gente sino tener mayores candidaturas de unidad (…). Esto sólo deja ver poco oficio político”.

Agregó que “mi distrito fue el que más tuvo registros, fueron cinco. No estoy declinando a favor de ninguno de los otros participantes, no estoy dispuesta a vivir una contienda interna. Mi decisión fue de no generar mayor fractura y de quien vaya en el distrito llegue fortalecido.

Sobre si buscará la Presidencia municipal de Purísima del Rincón, respondió: “No. Por el momento no”. Y sobre si buscará otro cargo, sólo comentó: “soy disciplinada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here