Para ello, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, firmó con René Schlegel, presidente de Bosch México, la carta compromiso de inversión de su nueva planta en Celaya, donde se invertirán 120 millones de dólares.

Asimismo, el mandatario estatal, acompañado de Guillermo Garza García, consejero de ProMéxico en Francia, y de Eric Fani, Business Development Manager, confirmaron la llegada de la empresa automotriz francesa Streit Groupe al municipio de Comonfort.

Las otras dos compañías serán de origen Alemán y los anuncios oficiales se harán en los próximos días. Una estará en Valle de Santiago y otra más en el Corredor Industrial.

A su vez, René Schelegel, presidente de Bosch para México, destacó que la planta en Celaya contará con la más alta tecnología y se ubicará dentro de la llamada industria 4.0, en donde las máquinas están conectadas entre sí para prever problemas, reparaciones y mayor eficiencia, además de estar enlazadas con todas las plantas del grupo en el mundo.

Por su lado, Streit Groupe, empresa de origen francés fundada en 1968, trabaja maquinados para turbocompresores. Actualmente cuenta con cuatro plantas en territorio galo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here