Incapaces de atender al llamado de auxilio de dos mujeres atemorizadas, se encuentran los elementos de policía municipal, hoy por la madrugada cuando 4 sujetos seguían a un grupo de jóvenes por Cantarranas, acosando a dos jovencitas que iban en compañía de dos amigos más.

Todo llego a tal grado que los cuatro agresores, agarraron a golpes a los dos jóvenes, ante tal situación las señoritas gritaban desesperadas por ayuda a un elemento de seguridad cercado a ellos, pero este solo se limitó a observar como golpeaban a los jóvenes indefensos.

Cabe mencionar que las señoritas, sumamente molestas con el policía que no quiso intervenir, le gritaron en su cara que no hizo nada por ayudarlos, así como uno de los jóvenes golpeados le pide su nombre y número de unidad, a lo que el elemento solo le dijo que en barandilla, pese a que el joven le recordó que eran un servidor público, obligado a darle esa información.

Al grito de auxilio de estas personas, acudieron 2 elementos de seguridad privada, que particulares de la zona pagan para vigilar los callejones aledaños, pues el clima de inseguridad en la ciudad y la nula capacidad del secretario de seguridad ciudadana, han obligado a los capitalinos a rascarse con sus propias uñas y pagar a particulares para salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Un elemento al cual se le paga por proteger la seguridad de los Guanajuatenses y prevenir estas situaciones, a los cuales no les permiten actuar de acuerdo con los protocolos del Secretario de Seguridad Ciudadana José Luis Santos Nápoles, quien les recomienda no exponerse.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here