Por: Ana Barrón
San Miguel de Allende, Gto.- Ahora mil sanmiguelenses de “Palmita de Landeta” tendrán acceso al nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), obra en la que el Gobierno Municipal destinó 6 millones 913 mil 836 pesos.
El CEDECOM es ahora el centro cultural “Juan Ignacio “Juani” Torres Landa García”, cuyo nombre quedó grabado en la placa conmemorativa en el exterior del edificio, develada por la diputada Azul Etcheverry en compañía de su madre Maricela Aranda, viuda del fallecido político guanajuatense.
El objetivo de este centro comunitario es promover la prevención y solución de los conflictos dentro de las familias o comunidades a través de talleres y cursos; así como elevar la calidad de vida de los sanmiguelenses, generar empleos y autoempleo entre los habitantes de la colonia Palmita de Landeta e Ignacio Ramírez.
En el centro comunitario habrá aulas para talleres, gimnasio, cancha, guarniciones, areneros, instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica, jardinería, cisterna y muro perimetral.
Posterior al acto inaugural, hubo una muestra de los talleres artísticos, de oficio y deportivos que serán impartidos en este centro, además de la biblioteca física y virtual al que tendrán acceso las niñas y niños por medio del centro de cómputo que será habilitado.
La Administración Municipal destinó, hasta ahora, 7 millones 716 mil 925 pesos aplicados a través de 3 programas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here