Lo anterior para quien busca de manera independiente competir por el cargo a la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones de mayoría relativa.
Es de mencionar que para el cargo a gobernador del estado no se presentó registro alguno mientras que para ayuntamientos tuvieron como plazo 45 días para recabar el apoyo el cual dio inicio el 24 de diciembre y para diputaciones de mayoría relativa fue de 30 días mismo que inicio el 8 de enero del presente año.
El consejo del instituto electoral del estado de Guanajuato recibió en total 40 registros de aspirantes para candidaturas independientes en lo que refiere a ayuntamientos de los cuales solo 37 fueron aprobadas y 3 rechazadas.

Dos más impugnaron ante el tribunal electoral del estado siendo Ángel Arriaga Cerritos quien busca la candidatura independiente por el municipio de San Miguel de Allende así como la de Ricardo González Melecio, representante de la organización “Por un Celaya Digno, libre y en paz”
El consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato autorizo la ampliación para la utilización de la aplicación móvil al ciudadano Ángel Arriaga Cerritos de la asociación civil, “Tiempos mejores para San Miguel de Allende”. El periodo de recabación de firmas para esta persona dio inicio el 10 de enero y termina el 23 de febrero obteniendo así los 45 días para realizar esta actividad.

En tanto Ricardo González Melecio de Celaya fue notificado de la aprobación de solicitud para ampliación del uso de aplicación del INE. Contando también con 45 días dando inicio el 17 de enero y concluyendo el 2 de marzo.

Para diputaciones de mayoría relativa a candidaturas independientes, el Consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato recibió 13 de los cuales 8 fueron aprobados y 5 más negados por la falta de documentación requerida, solo 7 cumplieron con la documentación requerida.
El interesado por participar por el distrito 8 presento carta para declinar su interés.

Porfirio Muñoz Muños del distrito 5 y Vicente Bermúdez Vargas de distrito 7 presentaron impugnación ante el Tribunal Electoral y el consejo del IEEG analiza la resolución del tribunal para dar plazo a las personas antes señaladas.

Es de resaltar que los aspirantes a independientes tendrán 10 días para hacer la entrega física de las cedulas al IEEG. Después de este plazo se comenzara con la revisión y validación a la cantidad entregada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here