La cobertura de educación a nivel Superior es una gran prioridad y tarea para el gobierno Estatal, de la mano con la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior, se implementaran 3 programas y 10 nuevas estrategias de apoyo para lograr alcanzar la meta de cobertura para universidades que se tiene planeada para este sexenio en el estado de Guanajuato.

Así lo declara el secretario de la SICES Eusebio Vega Pérez, quien afirma que se estarán empleando distintos programas contemplados para la creación de nuevas universidades , teniendo como  margen realizarlo en este sexenio , manteniendo el compromiso para realizar

De igual manera hablo sobre futuros proyectos de innovación que permitan aportar más a la retención en los niveles de educación superior para incrementar la cobertura v, ya que el estado se encuentra 6 puntos por debajo de la media nacional en  el promedio de escolaridad federativa en mayores de 15 años. Buscando así aumentar esta cifra y rebasar los puntos obtenidos  hasta ahora.

También comento sobre la apuesta e incrementación que se tendrá para la educación virtual, la educación mixta, afirmando que esta será una de las estrategias más fuertes y la que contara con más apoyo. Sumando algunos programas de apoyo a las 32 universidades para la consolidación de  una mayor retención a nivel estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here