El presidente Andrés Manuel López Obrador hablo este 5 de febrero durante su conferencia matutina sobre la importancia de esta fecha donde se conmemora la promulgación de La Constitución que rige actualmente a los Estados Unidos Mexicanos

El presidente remarcó la importancia del articulo número 27 de La Constitución, el cual establece la propiedad de la nación, sobre todos los recursos naturales del subsuelo, mismo que ha sido modificado a conveniencia, para beneficiar a unos cuantos y despojar al pueblo de sus riquezas.

Empresas mineras como Endeavour Silver, y great Panther Silver de origen canadiense tienen la propiedad absoluta sobre las minas que supuestamente son de los mexicanos, de los guanajuatenses…

Se llevan año con año toneladas de plata , oro y otros metales valiosos. Consumen diariamente nuestra agua, dañan zonas naturales , devastan  nuestra ecología y consumen recursos y riquezas naturales, que jamás podremos recuperar cuando ellos se hayan ido,  y hayan dejando llena de hoyos y sin agua nuestra tierra.

El presidente Andrés Manuel aseguró que los bienes que existen bajo la tierra pertenecen a la nación lamentablemente en Guanajuato ,al parecer vivimos en otro país, uno que se está quedando fuera de la llamada Cuarta Transformación. Y los mineros guanajuatenses siguen en el olvido, en el abandono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here