El Partido Revolucionario Institucional oficializó y ratificó sus candidaturas para las alcaldías y diputaciones locales de varios municipios, mediante convenciones municipales que se realizaron ayer simultáneamente en varias demarcaciones del estado; en su caso, también hubo designaciones directas.

En los municipios del sureste del estado se ratificaron los candidatos a presidentes municipales, en dos convenciones de delegados. En Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega; y en Coroneo, Israel Morales Bermúdez, buscará la reelección.

En la Casa del Campesino de Jerécuaro se reunieron 29 delegados priistas donde en votación directa ratificaron por unanimidad a Mondragón Vega, quien agradeció la deferencia, manifestando que este será un equipo de trabajo incluyente donde “todos caben para un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo integral de Jerécuaro.”

Donde no hubo convención fue en Acámbaro cuya elección fue por el método de designación que recayó en la persona de Ramiro Guzmán Acevedo; mismo caso que en Tarandacuao donde contenderá María del Carmen García Ramírez.

Javier Casillas Saldaña, por San Francisco del Rincón; y Guadalupe Velázquez Díaz, por Purísima del Rincón, resultaron electos como candidatos priistas a las alcaldías, tras realizarse las convenciones con delegados, en sus respectivos municipios.

Guadalupe Velázquez Díaz se convirtió en la primera mujer candidata a la presidencia municipal de Purísima del Rincón por el PRI; en el mensaje que dio a sus simpatizantes, dijo que su candidatura no fue resultado de una cuota, sino de un trabajo de unidad. “Los priistas en Purísima sí nos pusimos de acuerdo”, señaló.

Además invitó a la militancia de su partido a sumarse a su proyecto a partir del 29 de abril, “porque sí veo opción de alternancia”.

Por su parte, Javier Casillas Saldaña agradeció a los delegados que le dieron el respaldo y el apoyo para su abanderamiento. “Eso me compromete a que mi proyecto vaya encaminado a atender aquellas necesidades de la gente”.

Agregó que “hay desconfianza en general y nosotros tenemos que buscar la confianza y el compromiso para que la gente tenga credibilidad en nosotros”.

Por unanimidad de votos por parte de los delegados municipales del PRI, fue ratificado el único aspirante a la candidatura Raúl Castillo López quien ya había sido alcalde de Ocampo.

El Comité Directivo Municipal, encabezado por su presidente Jaime Salazar Romo, llevó a cabo la asamblea para ratificar al único candidato de su partido.

Durante la asamblea presidida además con la presencia de 24 de 30 delegados y delegadas del Partido Revolucionario Institucional de esta ciudad, finalmente fue ratificado oficialmente el candidato que contendrá en las próximas elecciones electorales iniciando su campaña el 29 de abril de 2018.

Raúl Castillo López, agradeció a los presentes su decisión y apoyo para unificar al partido para llegar a la presidencia municipal, destacó que su proyecto ha sido paso a paso respetando los estatutos del partido, asímismo dijo ser un proyecto serio, sano y comprometido para respetar los intereses de los ocampenses y del partido para el beneficio del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here