Pemex la pretrolera Mexicana, apostuesta por elevar la producción de crudo en un millón de barriles por día hacia fines del 2024 mediante el desarrollo de campos ya descubiertos y otros que estima surgirán de la actividad exploratoria, dijo el director general, Octavio Romero.

Si cumple la meta, la endeudada parestatal sobrepasaría la meta que se ha trazado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de culminar su sexenio con una producción petrolera de 2.4 millones de barriles por día , muy por encima de los 1.7 millones actuales.

Romero dijo que Pemex está desarrollando 20 campos nuevos, entre los que destaca Ixachi -en el estado Veracruz- con 1,300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas 3 probadas, probables y posibles, según cifras actualizadas.

Ixachi y el resto de los campos en desarrollo permitirán alcanzar una producción de alrededor de 320,000 Barriles por dia de aceite y 900 millones de pies cúbicos diarios de gas al cierre del 2021, dijo en un acto en ese campo. Agregó que a ello se sumará la producción de los descubrimientos que resulten de explorar.

Con una deuda financiera de 106,500 millones de dólares, Pemex está bajo la lupa de las calificadoras de riesgo por sus finanzas y su flujo de caja recurrentemente negativo.

Analistas y expertos también han advertido que la petrolera necesita incrementar su desembolso en exploración y producción para confirmar reservas y desarrollarlas, deteniendo con ello la caída que ha acumulado la extracción en 14 años.

El gobierno, que asumió hace seis meses, ha tomado varias medidas para apuntalar las finanzas de la compañía, que López Obrador asegura recibió casi en ruinas por la corrupción y las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos que le precedieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here