Una activista antinuclear y psiquiatra llamada Alexandra Arce presentó una denuncia en contra de óscar arias Sánchez ex presidente de costa rica y premio nobel.

a quien acusa de haber abusado sexualmente de ella hace cuatro años.

los hechos ocurrieron en el 2014 pero no se había atrevido a denunciarlo hasta ahora al verse animada por la campaña #metoo, una iniciativa creada para visibilizar el acoso sexual.

en la denuncia, arce narra cómo arias sánchez, durante una reunión en su domicilio privado, le tocó los pechos y le metió la mano bajo la falda para penetrarla con los dedos. explica que gritó al expresidente costarricense que estaba casado y salió corriendo de la casa.

 cabe señalar que esta es la segunda acusación contra Arias Sánchez sobre el que ya pesa una denuncia por prevaricación en relación a un proyecto minero canadiense en un corredor ecológico antes de realizar los correspondientes informes medioambientales.

Este personaje ganó el premio nobel de la paz en 1987 por su función en las negociaciones que se dieron para poner fin a los conflictos civiles centroamericanos, en costa rica sigue siendo el principal personaje político; fue presidente por dos periodos y mantiene ahí una fundación que promueve la paz y la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here