El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó su plataforma electoral ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), confirmando que contenderán en solitario los cargos de Gobernador, diputaciones locales y ayuntamientos en su totalidad.

Sergio Contreras, líder estatal del partido aseguró que abanderarán a militantes y ciudadanos cuyos proyectos coincidan con las seis líneas de acción que contemplan para los gobiernos verdes: seguridad, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico, educación y juventud. Se dijo también que en campañas se hablará con la verdad a la población, mencionando lo que realmente se puede hacer y lo que no es posible cambiar en tres o seis años, se buscará reducir los índices de pobreza, evitando los asistencialismos, se combatirá la delincuencia, corrupción e impunidad con una política de cero tolerancia.

Se prevé que el precandidato y futuro candidato a la gubernatura sea Felipe Camarena y el mismo Contreras se perfila para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de León.

La diputada Beatriz Manrique aseguró que el PVEM está listo para contender solo en las elecciones locales, que desde hace años no han acordado alianzas al cien por ciento con otros partidos, y que “el Verde en Guanajuato  ha llegado a donde ha llegado, gracias al esfuerzo propio del partido y a pesar de las coaliciones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here