Acompañado de Juan Suberville, Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato México; del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; asi como de los Alcaldes de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo y de León, Héctor López Santillana; Miguel Marquez; destacó que se cumple 15 años de un evento automovilístico que ha sido fundamental para Guanajuato y para el país.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, fueron lops ganadores de la primera etapa terminando los 2.53 km de la Etapa Callejera Monster con 1.9 segundos de ventaja la noche de este jueves.

Registrando un tiempo de 2m 06.7s y concluyó la jornada en el rally campus de León por encima del piloto del equipo Toyota GAZOO Racing, Ott Tänäk, mientras que el pentacampeón mundial, Sébastien Ogier, finalizó en la tercera posición en un Ford Fiesta WRC de M-Sport.

El ganador del evento del año pasado Kris Meeke del equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, finalizó en la séptima posición tras la etapa especial inicial

El líder de la temporada, Thierry Neuville, llegó en segundo lugar tan solo cuatro décimas de segundo detrás del C3 WRC, con Ogier completando los tres primeros lugares de los 11 pilotos que participan en el WRC.

Sébastien Loeb marcó su regreso con un tiempo de casi 15 segundos detrás de los líderes durante su primera vuelta, pero el nueve veces campeón del WRC logró recuperar 12 segundos en su segunda vuelta para colarse al octavo lugar de la tabla general, para finalmente quedar en la novena posición.

El evento se proyecta a nivel internacional en 160 países, tendrá un alcance de más de 87 millones de tv espectadores, destacan el tramo Power Stage del domingo 11 de marzo que será en Las Minas con llegada a premiación en El Pípila.

Para ésta edición 15° del Campeonato Mundial de Rallies, se esperan más de 554 mil 110 asistentes al Rally, 12 por ciento más que el año anterior y se estima una derrama económica de 762 millones de pesos, 15 por ciento más que en el 2017.

El Gobierno del Estado apoyó con la rehabilitación de 244 kilómetros de caminos del Rally, que benefician a 153 comunidades rurales de León, Guanajuato Capital, Silao e Irapuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here