Ayer arrancó en la Universidad Tecnológica de León la cuarta etapa de la entrega de tabletas para el nivel medio superior y superior en el estado, en ella se otorgarán 70 mil tabletas como parte del programa de Inclusión Digital.

Este programa tiene como finalidad dotar de herramientas de apoyo para el acceso y consumo de la información que contribuya a las tareas educativas de los estudiantes del primer año del nivel medio superior y superior de las escuelas públicas del estado.

Con esto, al cierre de la administración estatal se entregarán más de 400 mil tabletas a estudiantes y maestros de Guanajuato, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez, al arrancar la IV Edición del Programa Inclusión Digital.

El mandatario resaltó que la administración estatal impulsa una educación de calidad con lo más avanzado en tecnología, pero también con una visión y sentido social.

Indicó que el estado es el único de la República donde todos los jóvenes en preparatoria y universidad tienen tabletas.

En el 2015 se implementó la primera etapa con la adquisición de 125 mil tabletas, la segunda arrancó con 82 mil 500 de estos aparatos en el 2016, un año más tarde se entregaron 84 mil 152 dispositivos y en esta cuarta etapa, 70 mil.

De acuerdo al secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, la quinta entrega se realizará en el mes de agosto con el restante de tabletas para dar como resultados las más de 400 mil que se propuso el gobierno estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here