Israel Aguado Silva, Subprocurador de Justicia de la región, informo que fue alrededor de las 10 horas con 20 minutos, que sicarios ingresaron a la casa, para dar muerte a balazos a dos hombres y tres mujeres, un varón más, fue el único sobreviviente a esta masacre, sin embargo fue alcanzado por proyectiles.
A raíz de esto, el hombre identificado como Carlos, fue trasladado de emergencia al hospital General de Salvatierra para recibir atención médica, al sujeto le fue asignado un elemento de la policía municipal de ese municipio para custodiarlo.
Los sicarios al enterarse de que este seguía con vida, acudieron e ingresaron esta mañana del miércoles 17 de Enero, a las instalaciones del Hospital, fuertemente armados, con la intención de rematar al lesionado, único sobreviviente al atentando de la noche anterior.
Testigos presentes en el hospital, señalaron que el grupo de hombres ingresaron al hospital disparando con fusiles de alto poder, sin importar la presencia de civiles.
El elemento de la policía municipal de nombre Gerardo Lara, quien fue asignado a cuidar al lesionado por arma de fuego, también fue muerto a balazos por el grupo del crimen organizado, así mismo un paciente que era atendido resulto herido pero se encuentra fuera de peligro.
Los sujetos al cometer el asesinato, huyeron rápidamente del lugar sin dejar rastro alguno.
Minutos después hicieron presencia en la escena del crimen, elementos de la agencia de investigación criminal adscritos a la procuraduría general de justicia del estado, así como policías municipales y soldados de la SEDENA para resguardar el lugar.
Mientras se levantaban evidencias periciales, se suspendió el servicio de atención a pacientes y la clínica fue desalojada, fueron encontrados varios casquillos de grueso calibre.
Autoridades ministeriales informaron que una mujer fue identificada con el nombre de Berenice un hombre como Marco y el rematado en el hospital como Carlos, de igual manera se dio a conocer que los civiles abatidos, estaban siendo investigados por la agencia de investigación criminal de Guanajuato por delitos contra la salud, es decir, en vida se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas.
Es de mencionar que apenas van 17 días del año 2018 y ya se han registrado 130 homicidio dolosos en toda la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here