Luego de cinco años de espera, el Cecyte campus Villagrán, cuenta con un auditorio de usos múltiples, durante la inauguración, el alcalde Juan Lara ofreció que antes de un año, se construirá una cancha de fútbol siete y un acceso digno.

El alcalde estuvo acompañado por Juan Hernández, de la Secretaría de Atención al Migrante, así como de representantes del Cecyte estatal, además de padres de familia y de la asociación de alumnos.

Esta obra, que se desarrolló en cuatro etapas, tuvo un costo de 14 millones y medio, pero ahora ya es una realidad, y comprometió a Juan Hernández a que sea el promotor para construcción de la cancha siete.

En su intervención, el alcalde también reconoció que hay problemas económicos, sin embargo, dijo que, si gobierno federal no hace aportaciones para las obras, se comprometió a que se harán con fondos municipales.

Pidió a los estudiantes aprovechar las instalaciones y cuidarlas porque su gobierno le apuesta a la educación, para la formación de los hombres del futuro.

Por su parte, Juan Hernández, representante del gobierno del estado, luego de hacer una exposición de los problemas que tienen los migrantes ilegales en Estados Unidos, reveló que deportan más de mil al mes, pero serán bien recibidos aquí.

Sin embargo, pidió a los estudiantes que les digan a sus familiares, que si piensan regresar como ilegales ya no lo hagan, porque muchos mueren en el intento al regresar y cruzar por el desierto o se quedan ahogados en el río Bravo.

También tuvo intervención María Candelaria Solache, directora del plantel quien agradeció las obras, de las que dijo cinco años de espera valieron la pena y agradeció al alcalde su gestión para hacer las obras que faltan.

Posteriormente se hizo el simbólico listón, con el que se pusieron en servicio las instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here