Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 30 de marzo 2018 Rocío Camacho
Por primera vez en Dolores Hidalgo se llevará a cabo el concurso Madonnari, expresión artística que ha perdurado siglos entre los mexicanos plasmando imágenes con gis, en la zona centro de las localidades, adoptando esta expresión artística y haciendo de las calles una galería para todos sus habitantes.
Selene Alvares, responsable de unidad a la juventud nos platica más a detalle cual será la dinámica.
“El Madonnari es el primer concurso que se va a llevar acabo aquí en Dolores, la temática es lugares de nuestro “Pueblo Mágico”, esto comprende que sea la Parroquia, el mausoleo de José Alfredo Jiménez, el jardín principal y todo lo que hace mágico a nuestro pueblo y los chicos que quieran concursar es en lo que se tendrán que basar, la convocatoria queda abierta para jóvenes de 18 a 29 y cabe destacar que se llevará a cabo a nivel municipal, estatal y nacional”.
El material que vayan a utilizar un parte correrá por parte de ésta Dirección y el resto lo cubrirá el participante.
“Los que van a participar se les va a dar un lunch, hidratación y una parte de gises“
Expresó que la temática principal será: “Mi Pueblo Mágico” donde los partícipes podrán plasmar en el los pasillos del jardín principal cualquiera de los monumentos históricos de la Cuna de la Independencia Nacional.
“se requiere presentar una identificación oficial y el boceto de lo que van a pintar”, los primeros tres lugares recibirán un premio económico.
“Se tiene una premiación de primero, segundo y tercer lugar de $5,000.00, $3,000.00 y $2,000.00 pesos respectivamente”
Para concluir la encargada de atención a la juventud invita a los talentos dolorenses a participar en este concurso y expresar ese talento Madonnari que llevan dentro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here