El primer suceso, los elementos adscritos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, José Ricardo Mosqueda y Angélica Herrera, se dirigían a atender una supuesta balacera, y estando a metros de distancia de la Agencia del Ministerio Público de Apaseo el Alto, fueron interceptados por unas camionetas y desde su interior, fueron rafagueados, sin darles oportunidad de repeler la agresión.

Cabe destacar, que es el segundo día consecutivo en el que se presentan ataques contra los uniformados.

 

Aproximadamente una hora después, los cuerpos de dos vigilantes del fraccionamiento Santelmo fueron encontrados en la carretera federal a Celaya, con impactos de arma de fuego y varios casquillos percutidos alrededor de los cuerpos.

Versiones extraoficiales aseguran que los fallecidos fueron levantados esa misma tarde por varios sujetos.

 

Ambos municipios, están adscritos al resguardo del Mando Único de las fuerzas públicas de seguridad del estado. Esto tras la ola de violencia que ha presentado en la zona.

 

En mayo del 2017, el director de seguridad pública y transporte de Apaseo el Grande, Jesús Salgado Martínez, fue asesinado afuera de su domicilio.

 

En Octubre del 2017, en Apaseo el Alto, cuatro policías fueron asesinados por integrantes de un grupo armado en tres hechos simultáneos en el municipio.

 

Cabe destacar, que en el 2017, se contabilizaron al menos 30 policías asesinados en diferentes municipios del estado de Guanajuato.

Los casos que más destacan en el estado fueron las bajas de los titulares de diferentes municipios guanajuatense, el pasado julio, el director de Policía Municipal de Celaya, Santos Juárez Rocha, quien iba acompañado de su escolta, recibieron al menos 50 balazos, los cuales ultimaron sus vidas.

En mayo, el titular de la policía en Apaseo el Grande, Jesús Salgado Martínez murió acribillado fuera de su casa.

En Junio, el Comandante de la Policía Municipal de Valle de Santiago, Sebastián Paredes, fue acribillado por 60 disparos en el patio de su casa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here