Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto.- El pasado martes por la noche se registró un hecho policiaco en una la colonia Allende, una de la zonas considerada barrio bravo de esta ciudad, donde un joven murió y otro más resultó herido por ataque a plomo.

 

El hecho se registró alrededor de las 8:00 de la noche sobre la calle Santo Niño,  y según la versión de la administración municipal fue a consecuencia de rencillas entre pandillas que señalaron datan de hace más de 30 años.

 

Sin embargo la versión de la sub procuraduría cuenta ya una historia diferente del origen del asesinato de Ulises Emanuel “N”, 19 años, y de las lesiones de Juan “N”, 19 años domicilio en la colonia Allende.

 

En la información que proporcionaron señalan que testigos refirieron que el Emanuel venía de trabajar y se encontró a su primo el cual le dijo que si quería una caguama y se sentaron a descansar, momento en que observa que venía el agresor con otro sujeto, retando a Juan,  comenzando a pelear y el occiso quiso meterse para separarlos cuando el agresor saca un arma de entre la cintura y les dispara.

 

También señalaron que cuándo la AIC, Agencia de Investigación Criminal localizaron el cuerpo en posición cadavérica de cubito dorsal, con lesiones de las producidas por proyectil de arma de fuego; la persona lesionada presenta heridas en cuadrante inferior derecho, estado de salud grave, siendo trasladado al H.G.

 

Pero además algunos ciudadanos han manifestado en redes sociales que lo ocurrido no fue como lo dice la administración y expusieron a al presunto homicida.

 

De acuerdo a la denuncia en redes  autoridades y el director de la oficina de prevención del delito tratan de tapar lo que realmente paso en la colonia allende, y lo manejan como riña entre pandillas según de hace mas de 30 años  cuando las víctimas tenían entre 20 y 19 años; y dicen que  los agresores fueron  los mismos amigos de la misma pandilla .

 

También piden a la ciudadanía que ayuden a denunciar a que dicen que fue el que disparó contra los jóvenes, y se llama HUGO JARAMILLO HERNÁNDEZ «EL NEGRIS» (de entre 23 y 24 años) de la pandilla de los CAHUAMOS, que actuó en complicidad con otras dos personas con quienes los agredidos habían tenido una discusión minutos antes, al parecer los otros jóvenes fueron a buscar al agresor para pedirle apoyo por lo que se dirigió a la cancha de baloncesto donde atacó a Emanuel y José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here