Por: Ana  Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto.- Teniendo como marco la histórica la plaza de toros «Oriente» de esta ciudad, se dio a conocer toda la información de las 4 importantes corridas de toros que albergara dicho recinto.

 

La primera se realizará el 31 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, para cerrar el año 2017. Harán el paseíllo la sensación del rejoneo mexicano Luis Pimentel y los valientes forcados sanmiguelenses.

A pie, un mano a mano entre el artista mexicano Fermín Rivera y el gran triunfador de la temporada española, José Garrido, lidiando a muerte una corrida de toros de ganadería de Santa Inés.

 

El viernes 26 de enero a las 8 de la noche, se llevará a cabo la corrida la ya tradicional Corrida de la Insurgencia 2018, en la que partirán plaza a la usanza del general Ignacio Allende y Unzaga, tres figuras de la tauromaquia internacional para matar un encierro de la ganadería de “De la Mora”.

 

El viernes 23 de febrero del 2018, a las 8 de la noche, se presentará el exitoso caballista español Andy Cartagena, a lado del triunfador y consentido de la afición sanmigulense Fermín Espinoza Armillita y un torero más por anunciar, con toros de la ganadería “Espíritu Santo”.

 

El 31 de marzo 2018, sábado de gloria, por la tarde, se llevará a cabo la presentación en América del matador madrileño Fernando Robleño, quien con tres puertas grandes en las Ventas de Madrid, inicia en esta ciudad patrimonio de la humanidad, su primera temporada en suelo azteca.

 

A la rueda de prensa acudieron, Autoridades municipales de San Miguel de Allende, prestadores de servicios turísticos, ganaderos. aficionados taurinos y por supuesto gran parte del elenco que engalanarán estos 4 festejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here