Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 06 de marzo 2019.- Familiares de Leonardo Reyes, el joven migrante que fue asesinado a manos de  elementos de seguridad pública del Estado en San Miguel de Allende, siguen con su incansable búsqueda de justicia y se con reunieron con la Senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

Encabezados por la señora Guadalupe Cayente Moreno, madre de Leo, el grupo de familia y abogados se reunieron en la Ciudad de México con la Senadora

A unas semanas de reunirse con Martha Lucía Micher Camarena, ambas integrantes de dicha Comisión, la familia ratificó la solicitud de que el caso de Leo sea atraído por la Fiscalía General de la República.

La familia estableció, una vez más, las inconsistencias en la investigación y los agravios de los que ha sido objeto en este proceso.

Los acuerdos fueron que, Vázquez Alatorre, presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República a que atraiga el caso con los argumentos expuestos por la familia y se entregue copia del caso al licenciado Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la República, para su conocimiento.

Sin embargo, las dudas en el aire son: si el 07 de marzo día, en que el Gobernador de Guanajuato presentará su primer informe de actividades, ¿Mencionará el caso de Leonardo?, ¿Hablará del compromiso que ha hecho para encontrar justicia? o simplemente ignorará estos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here