Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 18 de febrero 2019.- En el marco del día internacional de la mujer, el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel A.C., llevará a cabo una serie de ponencias y pláticas informativas alusivas a temas de salud, desarrollo y empoderamiento de las mujeres, este evento será el próximo 25 de febrero del presente año.

Todos los detalles del evento para celebrar a las damas, fueron dados a conocer la mañana de este lunes, en rueda de prensa encabezada por el Licenciado José Benigno Torres Trujillo y Paulina Gallardo, Presidente y Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende.

Este año el festejo será a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, todas las actividades serán completamente gratuitas y Paulina Gallardo hizo extensiva esta convocatoria para todas las y los  sanmiguelenses.

Explicó que en el marco del evento participará el DIF municipal de San Miguel y se contará con la presidenta del patronato Susana Chauvett Zavala, quien dará a conocer los servicios que se ofrecen en el Sistema DIF, principalmente para las mujeres.

CASA. (Centro para los Adolecentes de San Miguel de Allende A.C.) apoyará con el montaje de la exposición fotográfica de partería, así como un stand informativo sobre sus servicios (violencia contra la mujer, servicio de guarderías, planificación familiar)

El IMAM. (Instituto Municipal de Atención a la Mujer), asistirá Cinthya Sifuentes y participará con información referente a los distintos programas en apoyo para la mujer.

El CAISES (Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud de San Miguel de Allende) el Director de la institución el  Dr. Héctor Adrián Barrientos Delgado, a través de la Dra. Andrea Torres Solís y la Enfermera Margarita Riestra Luna, darán una plática informativa sobre el cáncer en la mujer y los primeros niveles de atención.

Mujeres Empresarias A.C. hará su Intervención dentro del programa para dar a conocer el objetivo de la Asociación, así como el apoyo de patrocinio a través de una rifa.

Espacio Holístico Áurea, apoyará con la intervención del Maestro de defensa personal Stephane Birnbaun Zezzoz quien dará una demostración de defensa personal basado en el equilibrio y la tranquilidad.

Las ponencias estarán a cargo de Martha Sahagún de Fox. Directora de la Fundación “Vamos México” y ex primera dama de la nación, ella hablará de su trayectoria en la vida política y después de su labor social que es a lo que actualmente se dedica.

Blanca Salinas de Santos. (Directora de Fashion Fest.) “Los sueños se alcanzan tarde que temprano”, ella charlará de este proyecto de moda que actualmente se organiza aquí en San Miguel y cómo han logrado posicionarlo a un primer nivel de audiencia.

La Doctora Raquel Corona dará una introducción a la sección médica dando una conferencia sobre el cuidado de salud en general.

Y las historias de vida serán contadas por: Knory Contractor. Directora del Patronato Pro Niños, mujer originaria de Cuba que dirige actualmente una de las ONG más importantes en San Miguel de Allende, encargada de llevar servicios de atención dental a niños de comunidades en todo el municipio.

Historia de equidad de Género por Diana María Mendoza Olvera, ella es una Mecánica de mofles, madre de cuatro hijos y viuda. Habrá exposiciones de servicios dedicados a la mujer y que son de acceso libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here