Las candidaturas del frente “Juntos haremos historia”, que componen Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social se generarán en conjunto, así lo dieron a conocer en su momento y por esto se mantienen en secrecía, excepto en algunos casos como lo es León y sus cuatro aspirantes, Adolfo Enriquez Vanderkam, Gabriel Pérez Corona, Aurelio “El Chachis” Martínez y Gerardo Fernández Arreola.
En la rueda de prensa que Morena ofreció este jueves, el líder estatal Ernesto Prieto Gallardo estuvo acompañado de las dos posibles candidatas para la capital, Mari Carmen Rocha para la diputación local del Distrito VIII que se comparte con Dolores Hidalgo y Martha Elba Márquez para la alcaldía, el resto de las precandidaturas se darían a conocer hasta el mes de marzo, poco tiempo antes del límite de registro de candidatos que estipuló el IEEG.
CERRARÁ PRECAMPAÑA AMLO EN LEÓN
Prieto Gallardo informó también que Andrés Manuel López Obrador visitará León como parte del final de su precampaña, la cita es este domingo en la plaza principal de la ciudad a las once de la mañana; este será también el último acto de precampaña de las aspirantes a la gubernatura de parte de Morena, Antares Vázquez y Natividad Hernández. Se espera dar a conocer más candidaturas en este evento, algunas de ellas de perfiles emanados de otros partidos políticos.
Encuestas han colocado a Morena como la posible tercera fuerza política en el estado de Guanajuato, capitalizando el descontento social, sin embargo el líder estatal aseguró que ellos van por todo, desde la presidencia de la República, la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.
DICEN ADIÓS A LA INSACULACIÓN
Para esto se deshicieron del proceso de instaculación que les causó tantos dolores de cabeza con los candidatos que fueron beneficiados con un método que no distinguía compromiso con el partido, preparación ni conocimiento de la función pública a desempeñar. En esta ocasión solamente las candidaturas a diputaciones federales se eligieron de esa manera y el resto de las candidaturas las designará la Comisión Nacional de Elecciones del partido. Guanajuato se unió a la lista de estados que por el grado de inseguridad y violencia debieron cancelar las asambleas, así que la decisión se discutirá en el CEN y se dará a conocer a los militantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here