En el municipio de león, 6 candidatos dieron arranque en los principales centros de atención pública. Héctor López Santillana, quien busca la reelección por parte del pan, dio arranque justo en las afueras de la presidencia municipal, ante casi 2 mil militantes y simpatizantes panistas.

Por su parte, Sergio contreras, candidato del partido verde, previo a su mitin de arranque, dio una rueda de prensa donde expuso sus propuestas, y comenzó su desplazo por las calles más transitadas de la ciudad para después dar arranque en la colonia Las Joyas, ate más de 1, 500 simpatizantes y seguidores.

El candidato del pri, clemente Villalpando, dio arranque en el poliforum, acompañando del dirigente municipal, Denny Méndez, y el candidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Daniel Malacara inició su campaña de manera simbólica en el Arco de la Calzada, durante los primeros minutos de este domingo. Posteriormente el candidato hizo un evento público en la Plaza de la Ciudadanía de la colonia “Las Joyas”.

Por su parte, Ernesto Oviedo Oviedo arrancó por la tarde su campaña a la alcaldía, representando a la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

Oviedo estuvo presente en el parque público de la colonia Deportiva I y fue acompañado por el candidato a la gubernatura, Ricardo Sheffield Padilla.

Guadalupe Torres Rea será quien represente al PRD en la elección a la alcaldía. La exdiputada local mencionó que sus propuestas girarán en torno al desarrollo social y a combatir la inseguridad.

En el municipio de Celaya, los arranques de campaña de los 7 contrincantes a la alcaldía, tuvieron lugar en los principales tianguis de la ciudad, ya que los siete se fueron a comenzar campaña entre la gente.

Montserrat Vázquez Acevedo, candidata del PRI comenzó en la comunidad de san Antonio de gallardo, en compañía de Gerardo Sánchez, candidato a la gubernatura, donde escuchó la problemática que aqueja a los habitantes de las comunidades aledañas.

por su parte, el candidato independiente a la alcaldía, Francisco Javier Mendoza Márquez, desde el primer minuto de este 29 de abril, comenzó su campaña en la Alameda.

la candidata del Partido Verde, Ana Laura Hernández inició su campaña sembrando árboles en la comunidad de Rincón de Tamayo, con el lema “Celaya merece más”, donde hizo una invitación a los ciudadanos a que se informen, evalúen propuestas y decidan libremente.

Jackeline Muñoz, candidata por el PRD, inició con una rueda de prensa su campaña, e hizo un llamado para que no se condicionen programas a cambio del voto ciudadano.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” por los partidos de Morena y Encuentro Social y PT, Italia Almeida Paredes, inició con una caminata para después realizar un recorrido por el tianguis de los domingos en compañía del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Sheffield Padilla.

Por su parte, la candidata del PAN, Elvira Paniagua, dio rueda de prensa, donde se dedicó a defender a su partido y a las administraciones panistas, para después hacer un recorrido por el Tianguis de los Domingos y de ahí acudió a una misa al templo del Sagrado Corazón.

Verónica Solís es la candidata de Nueva Alianza, quien también solo realizó una caminata por el centro histórico, donde estuvo saludando a la ciudadanía y comentando sus propuestas en la búsqueda de la Alcaldía.

en Irapuato, cinco candidatos dieron arranque en busca de la alcaldía.

el aun presidente municipal, Ricardo Ortiz, inició su búsqueda por permanecer tres años más frente a la presidencia municipal, acompañado por un centenar de personas de distintas colonias, asegurando que ahora sí se verá reflejado su trabajo si le dan su voto de confianza, pues según dice, “tres años no son suficientes para concluir todas las obras planeadas desde las elecciones pasadas”.

por su parte, Yulma Rocha Aguilar abanderada del PRI, arranco en una colonia popular Lucio Cabañas al viejo estilo del PRI con un acto masivo donde el único ausente fue Gerardo Sánchez. además, un día antes, en rueda de prensa, dio a conocer a las personas que le apoyarán en su administración en caso de que los votos la favorezcan y llegue a la alcaldía.

En tanto Loreto Jacobo candidata del Verde un día antes en redes sociales convocaba a la ciudadanía para acompañarla en su arranque de campaña en una comunidad, presunto acto anticipado de campaña.

la ex priista y hoy candidata de Morena Irma Leticia González solo entregó panfletos durante su caminata por la calle Guerrero hasta llegar a la zona centro donde informó que trabajará en 4 ejes, “Sociedad segura, gobierno eficiente y honesto, mejoras en la calidad de vida y desarrollo económico”.

Ricardo Castro, candidato independiente dio arranque en la colonia las Heras, donde solo ofreció a la ciudadanía “un cambio inteligente” y dio un número de teléfono para recibir propuestas vía WhatsApp.

En salamanca, 9 candidatos entre los que destacan 2 independientes, dieron arranque en diferentes puntos de la ciudad, prometiendo cercanía con la ciudadanía así como la valoración de las propuestas que emitan.

los candidatos son: Antonio Arredondo Muñoz, actual alcalde con licencia por el PAN; Coral Valencia Bustos por el PRI; Diana Karina Jaime Salgado del PRD; María Granados Guerra por el Partido Verde; Jesús Trinidad Razo Almanza por Movimiento Ciudadano; Idalia Rivera Aguirre de Nueva Alianza; por la coalición Juntos Haremos Historia va María Beatriz Hernández Cruz y por la vía independiente, César Armando del Ángel Acosta y Tomás Gutiérrez Ramírez.

en la capital del estado, fueron cinco los candidatos que dieron arranque en busca de la alcaldía el próximo 1 de julio en donde las promesas de campaña de la mayoría de los candidatos se centraron en recuperar la seguridad y mejorar la calidad de vida.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Roberto Loya inició su campaña con una misa para bendecir su candidatura. A su salida enfatizó que su campaña será de puras propuestas.

La candidata del PRD, Paloma Robles Lacayo arrancó con un recorrido por el callejón de Temezcuitate donde aseguró que su compromiso es con la tranquilidad de los capitalinos, además de atender los temas que aquejan a la ciudadanía.

Con una rodada ciclista desde la Presa de la Olla, hasta el Jardín El Cantador, fue como el candidato del Verde, Carlos Ortiz inició su campaña, acompañado por su esposa, hijos, integrantes de la planilla y la candidata a diputada federal Beatriz Manrique.

El panista Alejandro Navarro Saldaña inició campaña en la comunidad “El Tejaban” en el marco de la fiesta patronal en honor al Señor de la Salud, donde llegó a caballo, participó de la misa, y finalmente realizó un recorrido entre asistentes y comerciantes de la fiesta patronal.

la candidata priista Ruth Lugo Martínez, en su primer acto de campaña, escuchó las necesidades de los ciudadanos, las anotó en un pizarrón y luego entre los asistentes pidió que se votaran las prioritarias para que sean las primeras acciones de ganar la presidencia municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here