Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 27 de febrero 2019.- A través de un comunicado de prensa, la administración municipal de San Miguel de Allende, dio a conocer que tras la separación del Coronel Alfonso Palomeque Fuentes, el puesto de Director  de Seguridad Pública será ocupado por Erwin Tomás Martínez Godoy.

Los cambios de la Secretaría de Seguridad fueron anunciados por el titular del aérea, el General Rolando Hidalgo Eddy, que señaló que la separación del Coronel Alfonso Palomeque Fuentes, fue por motivos familiares y que el nombramiento oficial de Erwin Martínez, como titular de la Policía Municipal, se realizará ante el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, en días posteriores.

Hasta hace apenas unos días, Erwin Martínez se desempeñaba como Coordinador General de la SSP; es Licenciado en Derecho por la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, y egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Veracruz, además cuenta con una Maestría en Finanzas y otra más en Derecho Procesal Penal.

De junio de 2015 a febrero de 2018, fue el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero. Durante 2010 a 2014, fue el titular del Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública del Gobierno de Aguascalientes.

En 2009, fungió como Jefe Auditor de la Auditoría Superior de la Federación, responsable del cumplimiento financiero de recursos federales. Estuvo al frente de la Subdirección de Investigación Fiscal, de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Distrito Federal.

Además de haber sido asesor de diversos Secretarios de Seguridad Pública en materia de inteligencia y logística policial. Destaca también su labor como Perito Forense en fraudes financieros y lavado de dinero (O.R.P.I) y extinción de dominio.

Durante su carrera también implementó algunos programas de prevención al delito y política criminal de los ejes estratégicos nacionales.

Posee conocimientos en administración de personal, recursos humanos, financieros y materiales; con experiencia en reingeniería financiero y procesos administrativos, así como auditoría contable y financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here